Tadej Pogacar, tras ganar su tercer Il Lombardia consecutivo: "Ha sido un sueño llegar solo, he disfrutado mucho los 2 últimos kilómetros"

Tadej Pogacar ha conseguido su tercer triunfo consecutivo en Il Lombardia. El ciclista esloveno lanzó un ataque en la bajada a 30 kilómetros de meta que descolocó a sus rivales tras no haberse podido escapar en la subida.

Pese a que sufrió calambres en los últimos kilómetros pudo disfrutar de llegar en solitario a la línea de meta de Bérgamo para hacerse con el quinto Monumento de su carrera deportiva. Tras la prueba comentó lo siguiente:

ESTRATEGIA PARA LA VICTORIA

"Intenté atacar en la subida, pero Vlasov era uno de los más fuertes ascendiendo. Conozco la subida muy bien y no me rendí hasta la cima, esperaba que yo y Alexander nos fuéramos los dos hata el final, pero llegaron desde atrás muy bien los otros rivales. Supe desde el momento que cogí una pequeña ventaja que el descenso estaba mejor que hace dos años, que era un desastre para mi, hoy lo he dado todo, ha sido duro darlo todo hasta la meta, ha sido un día muy duro en todas las subidas".

CALAMBRES CERCA DE LA LÍNEA DE META

"Sufrí calambres, primero en la pierna derecha y luego en la izquierda, pensé que se acababa, pero seguí intentándolo, bajé un poco la potencia, intenté ser lo más aerodinámico posible, para salvar energía para la última subida. Esperaba que detrás no colaboraran entre ellos, pero yo no iba tan rápido.

3 TRIUNFOS CONSECUTIVOS

"Ganar por tercera vez en mi segunda participación, la segunda aquí en Bérgamo, ha sido un sueño llegar solo y hoy ha sido fantástico, he disfrutado mucho los 2 últimos kilómetros incluso aunque estuviera siendo muy doloroso, he disfrutado mucho. Ganar por tercera vez Lombardía es increíble".