El mal tiempo se carga 80 km de la primera gran etapa de montaña del Giro de Italia

La 13ª etapa del Giro de Italia 2023 es el primer día en los Alpes y el tiempo sigue siendo francamente difícil de manejar para el pelotón. El Col du Gran San Bernardino de Cima Coppi ya se había recortado, pero no se ha eliminado de la etapa, probablemente debido a las condiciones lluviosas de la mañana.

"Empezaremos al final de la penúltima subida", dijo Enrico Gasparotto, dorsal de BORA - Hansgrohe. "Subiremos esa ascensión, luego bajaremos, llanearemos y llegaremos a Crans Montana. La etapa se acortará, pero las dos últimas subidas las haremos". Varias fuentes en el lugar de los hechos informan de que la decisión tomada ha sido la de hacer la salida de la etapa en la base de la Croix de Coeur, con lo que la etapa tendría unos 80 kilómetros y se disputarían las dos últimas subidas.

La confusión reina actualmente en el pelotón mientras se discute qué decisión se tomará. No sólo hay lluvia en la salida y bajas temperaturas en la cima de los puertos, sino que también se ha debatido sobre el descenso de la Croix de Coeur y la posibilidad de que se corra, debido a las peligrosas condiciones de las que se ha informado, como carreteras mojadas y desiguales.

"Aquí hemos tenido un invierno muy suave, pero en marzo se desató el tiempo. Todavía hace bastante frío y ha nevado mucho recientemente. La carretera está despejada, pero hay mucha agua en el suelo y el agua del deshielo corre por encima de la carretera", dijo Alain Rumpf a Wielerflits. Este es un tema en actualización continua.