Surrealista crítica de un ex ciclista a Jonas Vingegaard: "Tener un hijo no es razón para finalizar tu temporada"

Ciclismo
jueves, 17 octubre 2024 en 16:51
jonasvingegaard 2
La temporada 2024 tiene nombre y apellidos: Tadej Pogacar. El esloveno lo ganó prácticamente todo, completando el mejor año de la historia del ciclismo. Sin embargo, su mayor triunfo sea, además del Mundial, su tercer Tour de Francia tras derrotar a Jonas Vingegaard, ganador en 2022 y 2023.
En el último episodio del podcast The Move, se habla del último de los brillantes momentos de Pogacar en 2024, una cuarta victoria consecutiva en Il Lombardia, con la pregunta planteada incluso al ex director deportivo, Johan Bruyneel: "Si Jonas Vingegaard hubiera estado en la carrera, ¿habría sido diferente el resultado?".
"¿En Il Lombardia? No", responde Bruyneel con desdén. "Como máximo, Jonas habría estado con Remco. En primer lugar, no es un corredor de un día. Podría serlo, sobre todo en ese tipo de carreras, pero parece que no le interesa", prosigue el belga de 60 años.
Como se señala en el podcast, una de las razones por las que Vingegaard no sigue compitiendo a estas alturas de la temporada es que el líder danés del Visma - Lease a Bike ha dado recientemente la bienvenida a un nuevo miembro de su familia. "Sí, pero tener un hijo no es realmente una razón para terminar la temporada", responde Bruyneel. "Después del Tour de Francia, ganó el Tour de Polonia. No ganó ni una sola etapa, pero ganó la general. Pero acortó su temporada bastante pronto".

Bruyneel le pide más a Vingegaard

"No ha corrido mucho en absoluto", prosigue Bruyneel. "Realmente no sé por qué no corre más. Sólo para mantenerse activo, motivado y tener algunos objetivos. Obviamente, él lo sabe mejor que nosotros y su equipo sabe lo que hace, así que no lo critico. Pero me parece mucho tiempo estar sin competir. No sólo desde el punto de vista físico sino también, tienes que mantener tus puntos de referencia para saber dónde estás respecto a tus rivales".
Como ya se ha mencionado, Vingegaard ha vencido a Pogacar en el pasado, pero incluso sin las lesiones sufridas en 2024, el danés habría tenido pocas posibilidades de frenar a su rival, según Bruyneel. "En el Tour de Francia de 2022 y 2023, todos pensábamos: 'Vale, Jonas es tan fuerte que es imposible que Pogacar le gane', pero vuelve Pogacar y se carga a todo el mundo, incluido Jonas", concluye. "Estoy tentado de decir que ni siquiera el Vingegaard de 2023 habría vencido al Pogacar del Tour de Francia 2024".