PREVIA | Etapa 5 París-Niza 2023 - Calma tras la exhibición de Pogacar: día perfecto para una escapada o para un esprint

Ciclismo
jueves, 09 marzo 2023 en 14:51
1092738921
PREVIA. La carrera del el sol llega a su quinta etapa en la que lo normal es que se pare la lucha por la general. El perfil da mucho de sí como para que se pueda producir una escapada que pueda acabar teniendo éxito en la línea de meta o para que se llegue con un pelotón algo reducido, aunque las últimas cotas no son demasiado duras y podría llegarse al sprint. Tras la exhibición de Tadej Pogacar
HORARIO
Hora de salida: 11.35 CET
Hora de llegada: 16:40 CET
PERFIL
Etapa 5: Saint-Sumphorien-sur-Coise - Saint-Paul-Trois-Châteaux, 212.4 km
La quinta etapa de la carrera es muy propicia para una escapada con un perfil escarpado en el inicio, con un par de subidas y un par de largas bajadas que preceden a un largo camino llano. El final será en Saint-Paul-Trois-Châteaux y viene después de un par de subidas.
El comienzo de la etapa, como ya hemos comentado, presenta las siguientes subidas: 1,5 km al 8,6% justo al inicio, seguidos de 5,2 km al 4,4% y 2,4 km al 5,8%, con largos descensos intermedios.
A continuación sigue un largo tramo llano en el que la carrera se consolidará. Habrá de nuevo dos pequeñas subidas en el último tercio de los 213 kilómetros. Son 3,6 km al 4,7% y 4,6 km al 4,8%, con cimas a 54 y 32 kilómetros del final. Podrían provocar cortes.
Después de un largo descenso tras la última subida el final debe ser muy rápido. Hay rotondas a falta de 1 kilómetro y otra a 400 metros. Tal vez no demasiado pronunciadas, pero pueden ser claves de cara al sprint, sobre todo si es numeroso.
LÍNEA DE META
Recta de meta de la quinta etapa de la París-Niza
FAVORITOS
- Michael Matthews. Etapa perfecta para el australiano, ya sea colándose en una fuga o aguantando en el grupo de favoritos y jugársela en el sprint final entre los que aguanten en las subidas finales.
- Omar Fraile. El vasco del INEOS demostró en Andalucía estar en plena forma y si logra colarse en una fuga ganadora tendrá opciones de llevarse la victoria.
- Arnaud de Lie. Ha demostrado en las primeras clásicas del año que es capaz de aguantar subidas cortas y, si se llega en un pelotón reducido, será uno de los grandes favoritos.
- Arnaud Démare. Al galo el perfil de la etapa le viene perfecto para eliminar a algunos esprinters rivales en las últimas cotas e intentar imponerse en un grupo principal reducido.
- Mads Pedersen. Demostró en la primera etapa estar muy fuerte y no hay razones para que no pueda repetir.
PREDICCIÓN
Prediction Paris-Nice 2023 stage 5:
*** Mads Pedersen, Michael Mathiews
** Arnaud Démare, Arnaud De Lie
* Magnus Cort Nielsen, Bryan Coquard, Ivan Garcia Cortina, Kaden Groves, Arnaud Démare, Cees Bol, Omar Fraile